Max, de La Casera a la alfombra roja

Es el perro que mejor luce unas gafas de sol. Se convirtió en el protagonista del anuncio de La Casera con la familia Sandoval, en el verano de 2015. Le hemos visto posar con pajarita y hasta surfear en su cuenta de Instagram. Y en la última campaña de Lotería enamoró a Danielle y a su director, Alejandro Amenábar. Maximiliano, Max para los amigos, es ya una estrella de cine.

En junio cumplirá 6 años. Nació en Sevilla, donde fue abandonado y recogido por la protectora de animales “El buen amigo”. Por suerte fue adoptado por Ainhoa Larregui, que se lo llevó a Madrid. Enseguida vio en él dotes interpretativas. En Sevilla le llamaban “Bolita”, pero Ainhoa prefirió “Maximiliano”. El adiestrador de perros Rafael Casado lo tiene desde entonces en su cartera de actores perrunos.
“Es muy sevillano”, nos cuenta Ainhoa entre risas. “Muy sociable, se apunta a todo lo que le propongas. El otro día estaba mi hija paseando sus muñecas en un carrito y lo quiso subir, como un bebé, para llevarlo de paseo. Otro se hubiera resistido, pero Max iba encantado”.

En el rodaje del Tinto de Verano de La Casera, Max tenía que sentarse con unas gafas de sol sobre una señora de 90 años mientras toda la familia cantaba una versión de “Walk like an Egyptian”, de Bangles. “Como la señora no paraba de mover la pierna con el ritmo, a Max se le caían las gafas. Pero al final consiguió mantenerlas. Sabe latín”, dice Ainhoa.

Este podenco portugués es el ojito derecho de Rafael Casado, que ha participado con sus perros en las grandes películas del cine español, desde “Los lunes al sol” a “Alatriste” o “Los santos inocentes”. Lleva desde 1969 adiestrando animales a los pies de la sierra de Guadarrama. Tiene incluso un premio del Festival de Cannes por la participación de “Lucky”, un bichón habanero, en la trilogía de Miguel Gomes sobre “Las mil y una noches”.

En La Casera descubrimos su talento nada más verlo en el casting. Max se dio a conocer en España como mascota de la familia Sandoval y desde entonces su carrera es imparable: spots para Antena 3, la aseguradora británica LV y la Lotería de Navidad. “Es muy expresivo y tiene talento. No todos los perros pueden aguantar tantos días de rodaje, convivir con extraños…”, nos explica Rafael Casado.

“La última vez fueron ocho días de grabación, pero es un perro muy bien adiestrado, lo educamos aquí con su dueña, Ainhoa, y ha rodado en escenarios y ambientes muy diferentes”, dice Casado. ¿Cuál será su próximo reto? Lo primero, apagar las seis velas y colgar la foto en Instagram.