UNESDA PRESENTA SU «CIRCULAR PACKAGING VISION 2030»

Con el objetivo de demostrar el compromiso de nuestro sector, su responsabilidad y liderazgo para acelerar la transición de Europa hacia una economía verde, UNESDA ha hecho pública su nueva “Circular Packaging Vision 2030”.
En Suntory Beverage & Food Spain, nos unimos a la industria europea de bebidas refrescantes y apoyamos completamente la ambición de convertir Europa en el primer continente en ser neutral en el año 2050 y en tener una economía circular.

El packaging de nuestras bebidas tiene un papel muy importante dentro de la economía circular: es un valor, es reciclable y se puede recuperar y rellenar. Es un recurso con recorrido, que no debe convertirse en un residuo a la primera de cambio y por eso, desde UNESDA se están llevando a cabo numerosas acciones e inversiones a largo plazo para conseguir que su uso sea circular.

Cada día avanzamos hacia la sosteniblidad de nuestros envases a través de tres pilares de acción:

Recoger:
Creación de un sistema de circuito cerrado para recoger el 90% de nuestros envases.

Reciclar:
En 2025:
· Todo nuestro packaging de bebidas (plástico, vidrio y metal) será 100% reciclable.
· Todas nuestras botellas de PET contendrán al menos el 50% de PET reciclado.
En 2030:
Nuestra ambición es que todas nuestras botellas estén hechas 100% de materiales reciclados o renovables (si es técnica y económicamente factible).
Seguiremos invirtiendo en innovación y en tecnología de reciclaje para mejorar la eficiencia con el medio ambiente en la fabricación de nuestros envases.
Combinando mecánicamente PET reciclado y mejorando el PET reciclado y el PET renovable, es posible reducir la huella de carbono que genera el packaging de nuestras bebidas y también ofrecer productos en envases seguros y sostenibles.

Reducir y Reusar:
Reducir la huella de nuestro packaging e incrementar el uso de envases rellenables:
· Estamos · A través del estudio de la mejor vía ambiental y económica, nos preparamos para contar con muchos más envases rellenables en 2030 respecto a 2020.