UN HORARIO CON MUCHO FLOW

¿Necesitas dejar a los niños en el colegio? ¿Tienes que cuidar a un familiar enfermo? ¿O simplemente quieres evitar las horas punta? Flexibilizar los tramos de entrada y salida, siempre que se cumpla la jornada de trabajo ni se perjudique a otros miembros del equipo, es una de las medidas incluidas en el Plan Flow de Schweppes Suntory España.

¿Cómo funciona? La horquilla de entrada en las oficinas centrales se establece entre las 08:00 y las 09:30, y la de salida entre las 16:30 y las 18:00, con una hora de descanso para comer. Los viernes, la jornada comienza entre las 08:00 y las 09:30 y se cierra entre las 13:00 y las 14:30.

Los tramos horarios de entrada y salida no solo ayudan a conciliar la vida personal y familiar, sino que en las grandes ciudades son una de las medidas más eficaces para luchar contra la contaminación y evitar los atascos y aglomeraciones en el transporte público. De ahí que incluso algunas administraciones estén estudiando beneficios fiscales para el teletrabajo y las jornadas flexibles que descongestionen el tráfico. Esta flexibilización de los horarios forma parte del Plan Flow. Un programa que incluye otras medidas relacionadas con la jornada, las convocatorias de reuniones, las guardias, el teletrabajo o el derecho a la desconexión