Toneladas de ayuda en Schweppes Suntory España para el Banco de Alimentos

Lo esencial es invisible a los ojos, decía Saint Exupéry en “El Principito”. Y lo esencial es lo que sienten en su corazón los empleados de Schweppes Suntory cuando colaboran, año tras año, con el Banco de Alimentos. Una aportación que ha permitido recoger nada menos que 90.000 kilos en los últimos cinco años.

Desde que en 2013 comenzamos a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entre todos hemos sido capaces de donar productos de primera necesidad para las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Desde arroz a leche, aceite, harina, zumos de frutas o galletas.

¿Cómo lo hacemos? Cada año nos empleamos a fondo en campañas internas para recoger las donaciones en nuestras propias oficinas y entregarlas posteriormente a las delegaciones de la FESBAL.

Este año, por ejemplo, hemos puesto en marcha la campaña “Llena sus neveras y sus vidas de color”. Colocamos unos stands con comida en las oficinas y fábricas como si fuera un mini super, y ahí cada compañero hace su donación pagando un producto o trayéndolo de casa. Además, los empleados pueden participar como voluntarios en los centros logísticos de los Bancos de Alimentos. ¡Gracias a todos!