SUNTORY SE UNE A “THE VALUABLE 500”, UNA INICIATIVA MUNDIAL CENTRADA EN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una iniciativa mundial centrada en la inclusión de personas con discapacidad.

El Grupo Suntory, líder mundial en la industria de bebidas, se ha unido a “The Valuable 500”, una iniciativa mundial que promueve la inclusión de personas con discapacidad.

“The Valuable 500” es una iniciativa creada en enero de 2019 durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. Su objetivo es animar a los líderes empresariales a impulsar cambios para que las personas con discapacidad puedan aportar todo su potencial a los negocios, la sociedad y la economía.

The Suntory Group Way es donde se recogen las estrategias y acciones que todos los empleados de Suntory deben cumplir. “Respetamos la Humanidad”, es uno de los principios integrados en este manual con el que el Grupo quiere contribuir a la creación de una sociedad igualitaria, donde todas las personas puedan disfrutar de una vida armoniosa y espiritualmente rica. Con el fin de respetar los derechos humanos de todas las partes implicadas en nuestro negocio, Suntory ha desarrollado la Política de Derechos Humanos del Grupo Suntory, con la que promueve la protección de los derechos humanos. 

“Suntory ha situado la diversidad y la inclusión al mismo nivel que las políticas de empleo, poniendo en marcha acciones e iniciativas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Unirse a “The Valuable 500” es una oportunidad para que Suntory siga reforzando estas iniciativas en todas las compañías del grupo”, destaca Tak Niinami, CEO de Suntory Holdings. “Compartimos profundamente la ambición de esta iniciativa de mejorar la inclusión de la discapacidad a través del liderazgo empresarial y la igualdad de oportunidades”, concluye.

+

Iniciativas llevadas a cabo por el Grupo Suntory:

  1. Promoción del empleo de personas con discapacidad

Suntory ha promovido activamente el empleo de personas con discapacidad, generando igualdad de oportunidades y contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del Grupo.

  • Mejora del entorno laboral y la concienciación de empleados

Suntory tiene como objetivo impulsar las capacidades y atributos de cada empleado, creando así un entorno laboral cómodo para todos ellos. Por ejemplo, Beam Suntory ha puesto en marcha un equipo de trabajo en Estados Unidos para promover la diversidad y la inclusión a partir del cual, está creando un entorno con planes de trabajo flexibles y el uso de tecnologías de asistencia. Asimismo, la compañía también promueve actividades de concienciación para todos los empleados. Por su parte, Suntory Beverage and Food ha creado un grupo de trabajo sobre diversidad e inclusión en Europa, que trabaja para acelerar el desarrollo de un entorno laboral inclusivo.

  • Apoyando los Paradeportes

Suntory apoya los llamados “Challenged Sports” desde 2014. Desde entonces, la promoción y el refuerzo de los Paradeportes no ha dejado de impulsarse desde la compañía, incluyendo el patrocinio de sillas de ruedas para torneos de baloncesto, la concienciación mediante la práctica del Paradeporte y la oferta de becas para atletas.

▼”Política de Derechos Humanos” del Grupo Suntory: https://www.suntory.com/csr/themes/humanrights/

▼Página web de sostenibilidad del Grupo Suntory: https://www.suntory.com/csr/