La Oficina Flow: “Voy a ver a mis padres. El lunes trabajo desde Sevilla”

Cada vez nos desplazamos más, por motivos personales y profesionales. Hacer compatible un viaje personal, por ejemplo un fin de semana para visitar a la familia, con el trabajo en la oficina es el concepto que recoge la Oficina Flow que ha implantado Schweppes Suntory España.

¿Cómo funciona? Pongamos un ejemplo. Lucía trabaja habitualmente en las oficinas centrales de Madrid. Pero sus padres viven en Sevilla. Este viernes ha cogido el AVE y se ha ido a pasar el fin de semana. El lunes tiene que acompañar a su padre al médico, así que ha optado por trabajar ese día en las instalaciones de la compañía en Sevilla.

A la conciliación personal y familiar se une la oportunidad de que los empleados de Schweppes Suntory España puedan conocer las distintas sedes de la compañía y convivir con otros equipos con los que solo se relacionaban de forma virtual o por teléfono.

´La medida, como todas las que incorpora el Plan Flow, no tiene más reglas que las que dicta el sentido común y la garantía de que el trabajo a distancia no afecta al buen desarrollo del trabajo en equipo o a tareas que requieran por lógica una presencia física.

DSN_Schweppes_OficinaFlow_OK-2