Schweppes Suntory España se une al Proyecto COACH de la Fundación EXIT

España es el primer país en abandono escolar de Europa, ya que 1 de cada 5 jóvenes sale del sistema educativo. Y el 33,4% de los jóvenes por debajo de 25 años no tiene trabajo. Para hacer frente a esta problemática, cinco compañeros de Schweppes Suntory España, junto con dos coordinadores, se han unido al Proyecto COACH.

Se trata de un voluntariado corporativo impulsado por la Fundación EXIT que pone en contacto a empresas y jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral para elevar su nivel formativo y mejorar su empleabilidad. Los empleados que participan en el proyecto, además de prestar una gran contribución social, desarrollan sus competencias a través de técnicas de coaching y conocen de cerca la realidad de otras personas con entornos más difíciles.

Los jóvenes beneficiados por el proyecto tienen entre 16 y 19 años, no cuentan prácticamente con experiencia laboral y proceden de familias desestructuradas o entornos complicados.

“Después de la primera sesión de formación salí con más ganas y entusiasmo de participar en este proyecto. Me siento privilegiada. Soy más consciente todavía de lo mucho que se ayuda con este tipo de acciones”, asegura una de nuestras compañeras, Susana Díaz. Para Elena Morera, el proyecto les permite “motivar a estos jóvenes para que sigan con sus estudios y así poder tener un futuro profesional mejor es muy inspirador. Este programa es un regalo tanto para los jóvenes como para nosotros, y es un placer poder formar parte de él.”

 “Se trata de una labor social para ayudar a mejorar esta situación, no queremos permanecer ajenos a esta realidad tan dura”, subraya otro de los voluntarios de Schweppes Suntory España, Enrique Gutiérrez.

La Fundación EXIT, creada en 1999, ha sido premiada por la Fundación Princesa de Girona y realiza una importante labor en toda España en favor de la inserción profesional de los jóvenes.  

¡Un gran aplauso para nuestros voluntarios!