Schweppes Suntory España, premiada por la inclusión de las personas con diversidad intelectual y funcional

No puede haber mejor premio que este, que pone un broche de oro a un año tan ilusionante para Schweppes Suntory. La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha fallado sus premios El Diamante de la Compra y ha entregado a Schweppes Suntory el galardón a la Responsabilidad Social Empresarial “por su apuesta por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual”.

AERCE premia anualmente la innovación, el liderazgo y la responsabilidad social de los departamentos de compras de las empresas españolas. Entre los galardonados este año hay firmas como Enagás, Airbus, Cepsa, Pepe Jeans o Samsung en categorías como estrategia, innovación o liderazgo.

El galardón a Schweppes Suntory España premia la colaboración que mantiene desde 2015 con la Fundación Juan XXIII Roncalli. La central de operaciones de la Fundación provee la logística y distribución de material promocional de Schweppes Suntory tanto en el ámbito nacional como internacional. En total, más de 15.000 pedidos de Schweppes Suntory pasan cada año por la central de logística de Roncalli, que da empleo a 300 personas, el 77% con algún tipo de discapacidad.

Además, los empleados de Schweppes Suntory España participan en acciones de voluntariado de la Fundación. Y la compañía proporciona a la Fundación programas de atención, formación y empleo a las personas con diversidad funcional o intelectual.

Con esta acción, Schweppes Suntory España avanza en una política de compras responsable y comprometida y, al mismo tiempo, genera empleo entre las personas más vulnerables socialmente.