Schweppes Suntory España, en el marco de su Visión Growing for Good, apoya a la Hostelería con tres millones de consumiciones

Schweppes lleva años dedicando gran parte de sus esfuerzos a apoyar a la restauración a través de diferentes maneras como la formación al profesional de la barra –es, por ejemplo, cocreadora de dos cursos de especialización del Basque Culinary Center–, la promoción de jóvenes talentos, la creación de rutas y experiencias gastronómicas y de mixología o la financiación de nuevos proyectos hosteleros. En estos momentos en los que el sector se está viendo especialmente afectado por la situación que vivimos, Schweppes Suntory España anuncia un plan con el que estima repartir entre todos los bares y restaurantes de España más de tres millones de consumiciones. Además, para facilitar a los establecimientos de Hostelería la vuelta a la actividad, la compañía ha preparado un plan de ayudas de hasta 20 millones de euros en facilidades de pago para distribuidores y clientes.

El sector hostelero, con más de 300.000 establecimientos supone un 6,2% del PIB español, genera más de 1,7 millones de puestos de trabajo, y puede quedar seriamente afectado por esta crisis, por lo que el grupo japonés quiere ser un impulsor de su reactivación a través de acciones que repercutan positivamente en los negocios y sus profesionales. “Desde Schweppes Suntory España queremos mirar hacia adelante y sumar nuestras fuerzas. Por ello, apoyaremos al sector hostelero nacional a través de diferentes iniciativas para ayudar a que retomen su actividad. Son momentos difíciles, pero juntos lo lograremos”, comenta Nicolas Imeneuraet, COO de SSE.

Adicionalmente, la compañía está poniendo en marcha diferentes plataformas formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería como @SchweppesProfesional, un canal de Instagram donde ofrece gratuitamente cursos, consejos, tutoriales, talleres, charlas y demostraciones no solo de coctelería, sino también de desarrollo de negocio para ampliar conocimientos sobre facturación, impuestos, digitalización y otras herramientas que optimicen recursos y aumenten rentabilidad.

Además de las ayudas a Hostelería, como agradecimiento al esfuerzo a todos los héroes anónimos que están luchando en primera línea, Schweppes Suntory España ha donado más de un millón y medio de botellas a diversas entidades sociales y organizaciones españolas, como Aldeas Infantiles, Cáritas, plataforma FOOD4HEROES, UME, policía nacional o ayuntamientos, hospital de campaña de IFEMA y otros hospitales de España. A esta iniciativa solidaria se han querido sumar sus empleados que, a través de una campaña de donaciones interna promovida por la compañía, han conseguido recaudar casi 15.000 euros para proyectos de UNICEF, CRUZ ROJA RESPONDE Y SAVE THE CHILDREN, volcados en los colectivos más vulnerables de la crisis.

Todas estas acciones están enmarcadas dentro de Growing For Good, la visión de Schweppes Suntory, con cuatro áreas de actuación: productos más saludables, uso responsable de los recursos, apoyo y solidaridad con las comunidades, e impulso al crecimiento personal y profesional de sus empleados. Imeneuraet destaca que, “Growing for Good es nuestra forma de contribuir a crear un mundo mejor. Cuanto más grandes seamos, mayor puede ser nuestro impacto positivo en la sociedad”.