Sara de Pablos, nueva presidenta de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA)

La Asamblea General de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) ha nombrado presidenta a Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, que sucede en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia, que finaliza su mandato.

Optimismo de cara a la recuperación del consumo y retos del sector

En la asamblea celebrada esta mañana, la asociación ha mostrado su confianza en la recuperación del sector durante el segundo semestre de este año, de la mano de la reactivación de la hostelería y del turismo. Estos dos pilares serán fundamentales para recuperar el consumo y volver a cifras positivas para el 2022.

Entre los temas abordados en la reunión ha destacado la necesidad de seguir avanzando en los compromisos del sector, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 tanto por lo que respecta a losproductos, para responder a las demandas del nuevo consumidor; a la economía, para avanzar hacia un modelo más sostenible; la sociedad, para favorecer la igualdad, la inclusión y la educación; la protección del planeta y la sostenibilidad de los envases.