Mario García León: Schweppes es algo más que una marca, es todo un icono de nuestra cultura

Yellow Storm: es como hemos denominado en Suntory Beverage & Food Spain el despliegue de Schweppes por las terrazas y supermercados de España para reforzar la campaña global “I like it like that”. Su responsable es Mario García León, Head of Brand Marketing Management, que nos explica por qué España se va a teñir de amarillo este verano. Mario tiene 15 años de experiencia en Marketing en multinacionales de gran consumo y, tras pasar por el departamento de ventas de SBFS como Director de Trade Marketing, hoy lidera la gestión y activación de todas las marcas de la compañía.

Este año SBFS ha desatado una auténtica tormenta amarilla en España. ¿Cómo nació esa idea de la Yellow Storm?

Todo surgió como una iniciativa para apoyar el lanzamiento de la nueva campaña global de Schweppes, “I like it like that”, en toda Europa. El verano es una de las épocas más importantes para nuestra marca y este año, además, queríamos hacer algo especial para dar un toque de alegría y positividad en un momento de recuperación tan importante y deseado por todos.

Una de las acciones más importantes de Yellow Storm es la invasión amarilla en supermercados y terrazas. ¿Va a ser el amarillo el color de moda este verano?

¡Por supuesto! El amarillo siempre está de moda en verano, pero este año aún más. Con todo lo que vamos a hacer en las tiendas de alimentación y en los bares de todas las ciudades de España, el amarillo va a estar muy presente este verano y no va a dejar a nadie indiferente 😉

La Tónica Schweppes lleva décadas siendo la marca más querida por los españoles. Si pensamos en tónica, enseguida verbalizamos nuestra marca. ¿Cuál es la fórmula para fidelizar a tantas generaciones?

Creo que la respuesta es muy sencilla: la calidad de nuestro producto y la fortaleza de una marca que ha sido siempre fiel a sus valores son la clave del éxito.

Schweppes está siempre en los momentos más importantes y positivos de nuestro día a día, desde una celebración con amigos, o una sobremesa que se alarga con la familia, hasta en tu momento de relax personal al final de día o para refrescarte en una tarde de calor en la playa.

Pero, además, el compromiso que tiene la marca con la hostelería de nuestro país, con nuestras costumbres y nuestra manera de entender la vida, hacen que Schweppes sea algo más que una marca, es todo un icono de nuestra cultura.

I like it like that, la campaña europea de Schweppes para este verano, introduce un concepto casi revolucionario en la forma de tomar la tónica, al invitar a que cada uno disfrute de su propio perfect serve: no hay protocolos ni formas de consumo predeterminadas. ¿En qué consiste ese cambio?

Schweppes es una marca muy versátil, que permite un consumo tanto mezclado como solo. Tradicionalmente se ha conocido siempre como el complemento perfecto para mezclar con ginebra, pero la realidad es que la mayor parte del consumo de la marca se hace sin mezclar. Por este motivo, queremos invitar a todo el mundo a que pueda explorar nuevas formas de consumir nuestra tónica y que cada uno encuentre su “perfect serve” ideal.

El 20 de junio está considerado el Día Más Feliz del año y se conoce mundialmente como Yellow Day. ¿Qué tiene el amarillo que nos transmite tanta alegría? 

A lo largo de la historia el amarillo se ha considerado el color de la alegría, el optimismo y la energía y, precisamente el 20 de junio, con el comienzo del verano, todos estos valores se unen en un punto de inflexión en donde reina el sol, la luz y las buenas vibraciones. ¡Es por esto por lo que el amarillo, el verano y Schweppes forman una combinación espectacular!

Y volviendo a I like it like that, ya para terminar, te pedimos una confesión personal: a ti, ¿cómo te gusta la Tónica Schweppes?

A mí me encanta tomarme mi Schweppes con un poco de hielo y un twist de limón. Si además es una terracita y con la compañía de los míos, el momento puede ser ideal. ¡Se lo recomiendo todo el mundo!