“Los consumidores demandan bebidas cada vez más saludables y marcas más respetuosas con el medio ambiente” (Nicolas Imeneuraet)

Nicolas Imeneuraet llegó a España en diciembre de 2018 como Consejero Delegado de Schweppes Suntory Iberia. Han sido doce meses intensos en donde ha podido comprobar el compromiso de la plantilla y la respuesta de la compañía a la evolución del consumo, cada vez más concienciado con la salud y la sostenibilidad. En su mesa no falta nunca una Tónica Schweppes Pink bien fría.

Ha cumplido un año al frente de Schweppes Suntory Iberia. Usted ya conocía a la compañía, y en particular España, donde ya ejerció como Director Financiero. ¿Qué valoración hace del equipo humano y profesional que se ha encontrado?

En Schweppes Suntory tenemos una visión, se llama Growing for Good (Crecer para Bien), y la dimensión más importante de este sueño es nuestra gente, nuestros empleados. Desde mi llegada de nuevo a España, lo que más he percibido de todos ellos es su compromiso y su nivel de energía para construir entre todos una compañía que crece para compartir con la sociedad y con el entorno.

Este año hemos sido testigos de cómo se han consolidado apuestas como Tónica Pink, y asistimos al lanzamiento de Distinto y Citrus. Schweppes Suntory no para de moverse e innovar, con propuestas cada vez más naturales y asociadas a productos de la tierra…

Esta es otra de las dimensiones de nuestro crecimiento sostenible, nuestros productos, y en este sentido tenemos la voluntad de ofrecer a los consumidores lo que están demandando, bebidas cada vez más saludables y marcas más respetuosas con el medio ambiente, pero todo ello sin olvidarnos del disfrute.

Una pequeña confesión: ¿Qué bebida refrescante no falta en su nevera y cómo le gusta tomarla? 

Tónica Schweppes Pink, algunas veces combinada, pero casi siempre sola, bien fría.

Estamos viviendo un cambio en los hábitos de consumo. ¿Hacia dónde evolucionan los gustos y las necesidades del consumidor?

El placer, el disfrute, siguen siendo los grandes “drivers” del consumo de bebidas refrescantes, pero también es verdad que el consumidor es cada vez más sensible hacia bebidas con menor cantidad de azúcar añadido, con ingredientes naturales, bebidas de calidad y sabor excelente, y en nuestra compañía somos muy exigentes con todas estas necesidades y cuidamos toda nuestra cadena de suministro y nuestros procesos internos para ofrecer a los consumidores y clientes un producto de calidad y sabor excepcionales.

Las marcas de Schweppes Suntory están muy enraizadas en el imaginario del consumidor. La Casera, TriNa, Tinto de Verano y la propia Tónica Schweppes forman parte de nuestras vidas. Las asociamos a nuestra infancia o juventud, a celebraciones en familia, a los mejores momentos disfrutados con nuestros amigos y a veranos inolvidables. ¿Es emocionante comprobar cada día que se trata de productos que los consumidores sienten como parte de ellos mismos?

¡Totalmente! Es un honor para nosotros formar parte de la vida diaria de los consumidores a través de marcas tan emblemáticas en nuestro país. Ellos están en el centro de nuestra actividad. Con ellos hemos estado siempre y con ellos es como nos sentimos cómodos.

Este año La Casera ha cumplido 75 años. Hemos tenido muchos momentos para brindar en 2019. ¿Qué deseos le gustaría expresar para 2020 y por los que brindar con clientes, empleados, proveedores y amigos?

Mi deseo para 2020 es que transformemos nuestro sueño en realidad y que no solo lo veamos como algo que está lejos, que disfrutemos por el camino, vivamos al máximo y consigamos, al fin, lo que deseamos.