La Casera celebra sus 70 años con una jarra en edición limitada

La Casera lleva acompañándonos en nuestras vidas desde 1949. La emblemática marca celebra estos 70 años con una jarra de edición limitada que ha sido diseñada por la pareja de artistas sevillanos The Exvotos. Tradición y modernidad se funden en este objeto de culto que rinde homenaje a la casita sonriente, uno de los iconos de la marca.

El estilo de vida mediterráneo se comparte siempre en una mesa. Y en las mesas españolas no ha faltado nunca La Casera. Ideal como jarra para el Tinto de Verano o, simplemente, como florero ornamental, la creación de The Exvotos está realizada en terracota esmaltada sobre baño, y siempre con dos cocciones, de acuerdo con las tradiciones ceramistas de Triana.

Sus diseñadores, Luciano Galán y Daniel Maldonado, son herederos de la tradición de Sevilla, Lisboa y Venecia, tres de las escuelas artísticas donde han trabajado. Con esta jarra han querido hacer una pieza de arte útil. Porque ellos conciben el barro como un soporte donde expresar su creatividad “con la misma sensibilidad y el mismo respeto que con un lienzo”.

En La Casera han encontrado los valores que ellos mismo comparten en su taller de Sevilla: carácter local, autenticidad y recuperación de nuestras tradiciones. Y descubrieron en la casita sonriente de La Casera, presente en el logotipo durante siete décadas, la horma de su zapato porque sus creaciones, que han dado la vuelta al mundo y son encumbradas por las revistas de arte y decoración, se caracterizan por darle forma humana a los objetos cotidianos.

No es una producción en serie. Cada jarra ha sido elaborada a mano y viene marcada con su número. Se encuentra a la venta en el estudio-taller de The Exvotos en el barrio de la Macarena, en la calle Bordador Rodríguez Ojeda, 7 local C, y en Madrid en la floristería Sally Hambleton (calle Gabriel Lobo, 10), en Chamartín. El precio de esta pieza de colección es de 100 euros. Arte útil.