El neón de Schweppes: de la Gran Vía a tu salón

¿Te imaginas abrir una ventana de tu casa y encontrarte con la imagen más icónica de Madrid? El neón de Schweppes en el edificio de los cines Capitol se ha convertido es una pieza de arte decorativo gracias a la artista Luisa Álvarez.

La diseñadora gallega ha creado una caja de luz con la imagen que mejor simboliza el skyline de Madrid. Se vende en edición limitada en la tienda de decoración Erre Catorce, en pleno Rastro madrileño.

El neón de Schweppes corona desde hace medio siglo un edificio histórico que ha sido declarado este año Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid. El propio Ayuntamiento ha permitido que esa imagen icónica de la Gran Vía siga iluminando las noches de Madrid en atención a su simbología y valor cultural.

Los 104 neones en rojo, azul, verde y amarillo se convierten ahora en una pieza para coleccionistas firmada por Luisa Álvarez, fundadora y directora del grupo Travesías de Luz y conocida por su tratamiento del neón como material artístico. Otra de sus obras puede verse en la coctelería madrileña Salmon Guru, que acaba de ser reconocida como uno de los 50 mejores bares del mundo.

“Trabajar con luz es muy gratificante, ya que al ser una materia intangible permite transmitir mucho más que otros soportes; además está demostrado científicamente que tiene un impacto emocional muy positivo en el ser humano”, explica Luisa.

La fotografía está impresa sobre una caja de metacrilato retroiluminada con distintas luces LED que provocan el efecto de estar contemplando la escena en directo. Como una ventana a la Gran Vía, de 25×25 centímetros, que podemos colocar en cualquier rincón de nuestro hogar.