El MayTea de las 5. Un té natural como el que te preparas en casa

Lleva en el mercado solo desde la pasada primavera y ya se ha situado entre las bebidas refrescantes preferidas por los consumidores españoles. ¿Cuáles son las razones de este éxito? Ana Hernández Isasa, Marketing Manager de MayTea, lo tiene bien claro: el mercado exigía un equilibrio entre placer y salud. Y Schweppes Suntory se ha anticipado a esta demanda con su filosofía de Enjoyable Wellness.

“MayTea nace de la necesidad de dar respuesta a las nuevas demandas del consumidor. Un balance entre placer y salud. Hasta ahora la mayoría de los refrescos eran conocidos principalmente por trabajar desde el eje placer, pero actualmente todo el mundo busca un equilibrio”, nos explica la directiva.

El mercado solo ofrecía refrescos de té que se basaban en extractos y que contenían mucho azúcar. ¿Cómo conseguir ese equilibrio en una bebida centrada también en el té? “Con ingredientes naturales: té infusionado. Hemos querido hacer un té como el que te harías tú en tu casa. Un 94% de té, un poco de azúcar y zumo, y lo hemos embotellado”.

La botella transparente de MayTea es toda una declaración de principios. “Responde a nuestro concepto de transparencia en Schweppes Suntory. Se ve el té, con su color natural. Forma parte de nuestro compromiso de honestidad con el consumidor final. May Tea es un claro ejemplo de nuestros principios”, subraya Ana Hernández Isasa.

Es una bebida refrescante abierta a todas las edades y segmentos, aunque el crecimiento ha sido más rápido entre los consumidores más concienciados con la salud. El nivel de conocimiento de la marca, con una campaña basada en el Bien Beber y presencia destacada en los lineales de las superficies comerciales, es muy elevado a pesar de llevar tan pocos meses en el mercado. “Los datos son alentadores -señala la responsable de Marketing- y la respuesta de los distribuidores ha sido inmediata: ellos conocen también los cambios en las tendencias y buscan respuestas a la demanda de sus clientes de productos más naturales y con menos azúcar”.

MayTea ha salido en España en 2018, al mismo tiempo que en Bélgica, tras debutar en Francia en 2016. Representa un cambio de paradigma en el sector. Como dice Ana Hernández Isasa, con más de diez años de experiencia en Schweppes Suntory,“es una apuesta clara de la compañía. MayTea viene para quedarse y para cambiar las reglas de juego de las bebidas refrescantes”.