“And the Oscar goes to… Schweppes!”

¿Alfombra roja… o amarilla? Para Schweppes, la ceremonia de los Óscar es como estar en familia. Nicole Kidman, Uma Thuman y Adrien Brody, rostros habituales en la pasarela más glamourosa del año, son tres de los embajadores que ha tenido nuestra compañía en los últimos años. Han protagonizado anuncios televisivos que han marcado tendencia. ¿Los recuerdas todos? Vamos a repasarlos.

Uma Thurman juega a los equívocos con el azorado periodista que acude a entrevistarla en una presentación a la prensa. Con una pose de “femme fatale” de la edad de oro de Hollywood, la protagonista de “Kill Bill” dio la vuelta al mundo en la campaña de Schweppes de 2011.

Y es que quién ha dicho que las estrellas no son capaces de reírse de sí mismas. El rey del punk rock, Iggy Pop, hizo en 2011 una de las promociones más divertidas -y más sorprendentes para sus seguidores- de Limón Dry Schweppes. El iconoclasta músico, de 72 años, ironizaba sobre su propia imagen en un anuncio cuyos carteles son un auténtico objeto de culto.

Si hay una imagen de Madrid que ha quedado en la retina de los espectadores españoles es la desértica Gran Vía de “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar. Su protagonista, Eduardo Noriega, fue el elegido en 2006 para una campaña de Tónica Schweppes que revolucionó la publicidad al convertirse en el primer desnudo masculino en un anuncio de televisión en España. Noriega se lanzaba sin complejos desde un acantilado en Antofagasta (Chile).

Un año después era Adrien Brody, muy popular entonces en España por ser la pareja de Elsa Pataky, el actor invitado en la campaña de Tónica Schweppes. Solo dos años antes de ganar el Óscar por “El Pianista”, Brody llega a una mansión y solventa sus dificultades para abrir la botella para intercambiar algo más que saludos con una invitada a la fiesta. “Un punto diferente… y sexy”, doce Adrien mirando a cámara.

¿De dónde procede la quinina que dio origen a la tónica? De La India. Pues hasta el palacio de un marajá se traslada Nicole Kidman en un anuncio donde dejó constancia de su capacidad para llenar la pantalla. La campaña, de 2009, coincidió en las pantallas con “Australia”, donde compartía reparto con Hugh Jackman.

Terminamos con una estrella española. En 2014, ya con un Óscar debajo del brazo por “Vicky Cristina Barcelona”, Penélope Cruz irrumpe esplendorosa en una fiesta y juega a los equívocos con otra invitada. La excusa perfecta para subrayar el lema de Schweppes en aquel entonces: What do yo expect?